Recortes de prensa: “Escombros” en los medios

ONDA CERO ARANJUEZ

26/05/2008 a las 13:45h.
Entrevista a Eva Lara para Onda Cero Aranjuez.

El día 26 de mayo, desde Onda Cero Aranjuez, se retransmitió una entrevista radiofónica a Eva Lara, autora de la novela “Escombros” que se presentaría en la tarde del día siguiente en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. Los entrevistadores, Martín y Tania, preguntaron a la escritora acerca de la presentación que tendría lugar el día 27 y sobre aspectos enfocados en la nueva novela de la autora, como el tema, la reencarnación, el tiempo que se empleó en escribirla y la forma de conseguir el libro, así como sobre proyectos literarios futuros.

Según contó Eva, la historia de “Escombros” se desarrolla en dos marcos espacio-temporales, Berlín en 1945 y Sevilla a finales del siglo XX, con el trasfondo temático de la reencarnación. Es un tema que siempre ha apasionado a la autora, que se preguntó sobre la carga kármica que llevarían consigo unas personas que hubieran vivido el drama de una guerra mundial, idea de la que partió para escribir esta novela. Una guerra como ésta, acaró la escritora, es síntoma de que algo no se está haciendo bien, y las personas involucradas en algo de esta magnitud tienen algo muy importante que aprender, la pregunta es si lo aprendieron o lo llevaron a su vida posterior como karma.

Sobre sus proyectos futuros, Eva Lara mencionó su siguiente novela, “El guardián del umbral”, ya terminada y que se encuentra en fase de corrección, y otro texto aún en desarrollo llamado “El iniciado”. Para finalizar, los locutores recordaron a los oyentes las formas de conseguir “Escombros”, acudiendo a la presentación el día 27 de mayo o visitando el website de Puentes de Papel – Foro de Escritores, la asociación sin ánimo de lucro a la que pertenece la autora.


PERIÓDICO UNOSEIS

Nº 76, 06-19 Junio 08
Artículo aparecido en el periódico UNOSEIS de Aranjuez.

El periódico UNOSEIS, publicación quincenal de difusión gratuíta que se distribuye en Aranjuez, publica en su número de 06 de Junio un artículo acerca de la presentación de la novela “Escombros”, de Eva Lara. En la sección “Comarca 15 días”, María del Carmen Merino escribe sobre las intervenciones de los ponentes, Sara Brassó, Alicia Albares, Marc Hermans y la propia autora. Parafraseando a los componentes de la mesa, se explica sucintamente de qué habló cada ponente (asociación Puentes de Papel, aspectos formales del libro, el tema de la reencarnación...) para, finalmente, realizar una breve semblanza de la autora de “Escombros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejar tu comentario, por favor hazlo aquí. Gracias por participar en este blog.