El Espejo de Fernando

El espejo de Fernando
Enigmático viaje a la Edad Media...


... leyendo algunas de aquellas páginas lo asaltaba la sensación de hallarse más allá de todo lo que conocía, como si su mundo fuese algo ya agotado que quedaba eclipsado por expresiones sacadas de un misterioso e indescifrable cofre.


Condado de Égabro, siglo XIII. 

Fernando Núñez de Lara es un noble atormentado por sus obsesiones; su pasión por lo oculto lo conduce a una espiral de destrucción que acabará con todo cuanto ama y lo mantendrá atrapado al margen del tiempo.

Siglos más tarde Silvia, periodista y escritora apasionada por los enigmas de la Historia, se topará con el misterio del Conde de Lara; en su poderoso deseo de desvelarlo se verá arrastrada hacia el centro de un torbellino de fuerzas más allá de la realidad.

Novela de intriga histórica donde los personajes trascienden los límites de su propia realidad a través de la magia, las fuerzas esotéricas y sus fortalezas y debilidades, que los colocan a la deriva en un entorno de preguntas, miedos y realidades incomprensibles.

Descárgate los 
primeros capítulos


Consigue ya la novela completa



Descárgatela en eBook desde tu tienda digital favorita

Para acceder al enlace del ebook en tu tienda digital, haz clic en la imagen





O haz tu pedido de la versión en tapa blanda
a través de Amazon

Para acceder al enlace de la novela en Amazon, haz clic en la imagen









Conoce a LOS PERSONAJES de "El espejo de Fernando"

Fernando Núñez de Lara

Hijo bastardo de Juán Núñez de Lara, apodado “el Gordo”, noble español exiliado en Francia durante el reinado de Alfonso X. Fernando lleva una vida solitaria en el castillo de Égabro; ocupa su tiempo con el estudio del comportamiento humano y la lectura de textos ocultos. Encontrará, en la misteriosa abadía de Osuna, la forma de dar salida a su obsesión por las fuerzas oscuras de destrucción.

Silvana

Campesina del condado de Égabro, joven de carácter retador e independiente, se resiste a ser comprada por el noble, que vive cautivado por su belleza y obsesionado por ella. Arrojada de la ciudad por unos campesinos temerosos de las fuerzas mágicas que no comprenden, será recogida por Fernando y llevada al castillo. Silvana irá desvelando el misterioso pasado del conde mientras se adentra en un peligroso laberinto de magia y obsesiones.

Otros personajes del entorno de Fernando

Rodrigo de Baena, amigo del conde, intenta anclar a Fernando en la realidad de su tiempo y le proporciona noticias del mundo exterior.

El hermano Iago, monje misterioso de la abadía de Osuna, que guía a Fernando por los pasillos de una oscura magia oculta y peligrosa.

Doña Juana, personaje que forma parte del doloroso pasado del conde y ocupa un lugar especial en su mente, pero la realidad del recuerdo se encuentra oculta tras los velos del autoengaño.

Silvia Medina y Osorio

Joven periodista y escritora, acaba de heredar una casa con vistas al castillo de Lara. Mientras documenta su próxima novela, se topará con un misterio que la atraerá irremediablemente hasta absorberla por completo. En su ansia por desvelar el enigma de Fernando, se precipitará en brazos de fuerzas más allá de su comprensión y control.

David Ayala

Pareja de Silvia, la ha seguido hasta el comienzo de lo que promete ser una nueva vida y la apoya sin comprender muy bien los mecanismos que la mueven. Muchacho sencillo, vendedor de ocupación y de costumbres simples, será arrastrado a la fuera por la obsesión de Silvia.

__________________________________________

Castillo de Égabro



__________________________________________

Fragmentos de la novela


Uno de lo escenarios de "El espejo de Fernando" es el sótano del castillo

El último tramo de escalera era resbaladizo, pues la humedad lo lamía hasta el extremo de mojar la superficie de la piedra ya gastada, de aristas redondeadas. Fernando bajó con cuidado y, una vez en el sótano, tomó una de las teas que ardían asidas a los muros para guiarse por los pasillos. Su caminar firme resonaba en aquel lugar subterráneo con gran fuerza e incluso el crujir de la tea devorada por el fuego se sentía crepitar, duplicado su sonido. En algunos de los corredores penumbrosos se oía el goteo lento, pausado, del agua condensada en los bajos techos de aquel dédalo de piedra húmeda.
____________________


En el escenario de la taberna tendrá lugar una de las escenas decisivas para el personaje de Silvana.

Al entrar en la tosca taberna, Silvana abrió mucho los ojos para que éstos se adaptaran a la oscuridad del lugar. Antes de que la vista tomase plenas facultades su olfato se vio asaltado por un intenso olor a cerveza y vino barato mezclado con mosto, que le hizo adoptar una mueca de desagrado. También le pareció oler a conejo frito, prohibido conejo frito, lo que significaba que si una visita inoportuna entraba en aquel instante, al tabernero se le iba a caer el pelo... El rincón de la venta de vino al por menor fue perfilándose, con los medidores, los coladores y las tinajas. El viejo solía dejarse caer cerca de allí, en una de las bancas más alejadas de la puerta y de la luz para no ser visto. No le gustaba aquella costumbre de frecuentar la taberna para ir a buscar a su padre, algún día sería un miembro del concejo el que lo encontraría y lo echaría de allí a patadas, eso si no le ponían una buena multa o lo castigaban azotándolo públicamente... Desde que el concejo prohibiera a casados o solteros con familia en el pueblo entrar en las tabernas, él era el único marido borracho al que su hija tenía que ir a buscar.
____________________

Avanzó un poco más hasta tocar el cristal. Su dedo chocó con la superficie lisa del vidrio pero no alcanzó la piel de aquel individuo. Desplazó su mano hacia la derecha llevando la imagen enganchada a la palma de su mano. Era él. Él mismo. Una voz de su mente le dijo que aquél era él y la comprensión súbita hizo que sus músculos contraídos se encogiesen quedando lasos los brazos a ambos lados de su cuerpo, exactamente igual que su doble tras el cristal. […]

Se quedó en silencio, quieto, mirando al interior de aquellos iris negros que parecían no tener final, ojos que eran los suyos propios, tan oscuros y callados como la negrura más insondable. Miró al fondo, a lo más profundo, y sintió un pesar inmenso pues no pudo ver más que dolor. Con la mano izquierda tocó el rostro lívido de marcadas facciones que se pintaba en movimiento sobre la fría superficie, lo acarició lentamente apreciando cada contorno, cada matiz, sin poder aún creerlo. Luego se llevó la mano a la cara y notó los dedos fríos. Aquella era su imagen. Un escalofrío le hizo estremecer al comprender que se hallaba, por increíble que pudiese parecer, ante sí mismo.